WILLARD (Glen Morgan) / 2003: Crispin Glover, Robert Lee Ermey, Laura Elena Harring, Jackie Burroughs, Kim McKamy, William S. Taylor, Edward Horn, Gus Lynch, Laara Sadiq, David Parker, Ty Olson.

 

   Curiosa cinta protagonizada por Crispin Glover (en un papel que previamente rechazaron Joaquin Phoenix y Macaulay Culkin), el padre de Michael J. Fox en Regreso al futuro, Robert Zemeckis, 1985, en la que interpreta a Willard, un joven apocado que vive en una tétrica mansión con su posesiva madre (un claro homenaje a la magistral Psicosis, Alfred Hitchcock, 1960, aunque también son obvias a lo largo del metraje las influencias de Los pájaros, 1963), a la que da vida Burroughs, que consigue una apariencia desagradable hasta la nausea.

 

   El asedio y la humillación al que se ve sometido en su trabajo por parte del Sr. Martin, su jefe (un Lee Ermey sobreactuado en exceso, como casi siempre) provocará que el odio hacia éste aumente desproporcionadamente y que, debido a sus ansias de venganza, entable cierta empatía con las ratas que habitan en el sótano de su casa, a las que acaba alimentando y dominando, usándolas como instrumento para llevar a cabo esa citada venganza, no solo contra su citado superior, sino también cuando se desata su locura, contra todo aquel que se atreve a cruzarse en su camino.

 

   Destacan múltiples homenajes, tanto a Expediente X, la serie en la que el director escribió y produjo un buen número de capítulos junto a otro de los productores de Willard, James Wong (la gata que Cathryn –la bellísima Harring- le regala al protagonista se llama Scully, y es devorada sin ningún tipo de remordimiento por los roedores, lo que demuestra el humor negro de los citados, o bien que estos no le tenían demasiado cariño al personaje mencionado o a Gillian Anderson, la actriz que le dio vida), como a la película original de la que surge este remake: La revolución de las ratas, Daniel Mann, 1971 (las fotografías que se pueden ver en la mansión y que corresponden al padre de Willard, son del actor Bruce Davison, que realizó el papel del susodicho Willard en la película original).

 

   Por lo demás, nos encontramos ante una película bastante entretenida con una notable interpretación de su actor protagonista, Crispin Glover, destacando la curiosidad de que la canción Ben, de Michael Jackson, fue escrita para el filme original.

 

(5/1)

Comentarios: 0

PELÍCULAS EN LA WEB

Ciencia Ficción:        26

Terror:                  329

Fantasía:                 10

TOTAL:                     365

CARÁTULAS Y

POSTERS:            19880

PODCASTS:

 

Los jinetes del apodcastlipsis.

 

Enlaces a todos los programas del podcast en el que hablamos de cine, literatura, series, videojuegos o música, siempre relacionados con el cine de terror.