SILENT HILL (Christophe Gans) / 2006: Radha Mitchell, Sean Bean, Laurie Holden, Deborah Kara Unger, Kim Coates, Alice Krige, Jodelle Ferland.

 

    Adaptación de uno de los videojuegos más aclamados de todos los tiempos (la segunda parte es, sin duda, una auténtica obra maestra), dirigida de manera irregular por Christophe Gans (El pacto de los lobos, 2001): Si bien la recreación de los ambientes es sobresaliente (el pueblo, el colegio, el hotel... todo parece sacado directamente del videojuego) gracias a la bella fotografía de Dan Laustsen, y al magistral diseño de producción de Carol Spier (también fantástico su trabajo para Blade II, Guillermo Del Toro, 2002) y el desarrollo de las criaturas (creadas por Patrick Tatopoulos y su equipo) es, simplemente, increíble y fiel (las enfermeras que se mueven al unísono de forma espasmódica; el cabeza de pirámide que arrastra su pesada espada y el hombre manco parecen fotocopias de las vistas en el juego. Además aparecen nuevas criaturas, como el inquietante celador), la historia es confusa en grado sumo, llegando a un desenlace demasiado artificioso (venganza gore de la niña sobre los miembros de la secta con los alambres de espino infográficos incluida), que culmina en un final que recuerda sumamente al de El orfanato, Juan Antonio Bayona, 2007 (siendo ésta posterior).

 

    Además, se prescinde en parte del argumento del videojuego para aproximarse al ya manido tema de la niña a la que persigue una maldición que le hace ser repudiada por su gente, ya visto en, por ejemplo, El círculo, Hideo Nakata, 1998, y sus respectivas secuelas y remakes. De todas maneras, merece la pena verla aunque solo sea por su despliegue visual.

 

(5/6)

CARÁTULAS Y POSTERS

TRAILER USA

(VOSE)

TRAILER ESPAÑA

COMENTARIOS

Escribir comentario

Comentarios: 0

PELÍCULAS EN LA WEB

Ciencia Ficción:        21

Terror:                  303

Fantasía:                  0

TOTAL:                324

CARÁTULAS Y

POSTERS:            19713