PUEBLO DE LOS MALDITOS, EL (John Carpenter) / 1995: Christopher Reeves, Kirstie Alley, Linda Kozlowski, Michael Paré, Mark Hamill, Meredith Salenger, Pipa Pearthree, Peter Jason, Constance Forslund, Karen Kahn, Peter Jason.

 

   Remake de la película de culto del año 1960 con el mismo título y dirigida por Wolf Rilla a partir de la novela “The Midwich cuckoos” de John Wyndam. La historia narra un acontecimiento sucedido en el pueblo de Midwich que ve como se esfuma su tranquilidad a partir de un inexplicable desmayo colectivo que sufren todos sus habitantes. Nadie parece tener una explicación a tal suceso y parece que todo vuelve a la normalidad, pero de repente las mujeres del pueblo se empiezan a quedar embarazadas, incluso una virgen, una viuda, una estéril y otra cuyo marido se encuentra de viaje justo en el momento en el que se produce el fenómeno (John Carpenter ni siquiera desarrolla el tema de la virgen en cinta, que si fue tratado con mayor acierto en la obra original). El hecho de que todos los niños nazcan prácticamente a la vez, tengan el pelo blanco y los ojos de color claro, además de poseer una asombrosa inteligencia, provoca en primer lugar la desconfianza de los adultos, que se transformará en terror cuando los acontecimientos se precipiten y queden al descubierto las intenciones de los chicos.

 

   La historia y el guión flojean en diversos puntos. Además los niños no logran parecer amenazadores en ningún momento y por lo tanto no dan miedo (algo que si sucedía en la primera versión) y el final es muy predecible. John Carpenter demuestra no sentirse cómodo con una historia que no es suya y con un proceso de creación en el que sufrió múltiples interferencias que no le permitieron desarrollar la película tal y como hubiese querido, afirmación que se ve corroborada por el hecho de que en ningún momento desarrolla todas las posibilidades que le daba la historia original, con un grupo de mujeres embarazadas que padecen una serie de situaciones particulares que en condiciones normales no podrían dar lugar al hecho de que estén en cinta, y las controversias que cada una de dichas situaciones suscitaría.

 

   Probablemente la peor película de Carpenter, sin llegar a hacer sombra en ningún momento a la original El pueblo de los malditos. Ni siquiera su sólido reparto (Que incluye a dos actores que han protagonizado dos de las sagas más conocidas y taquilleras de la ciencia ficción: La de Superman con sus tres secuelas, con el tristemente fallecido Christopher Reeves en el papel del superhéroe, y la de La guerra de las galaxias, con Mark Hamill  en el papel de Luke Skywalker) consigue que la historia mantenga un mínimo interés.

 

(3,5/1)

CARÁTULAS Y POSTERS

TRAILER USA 1

COMENTARIOS

Escribir comentario

Comentarios: 0

PELÍCULAS EN LA WEB

Ciencia Ficción:        21

Terror:                  279

Fantasía:                  0

TOTAL:                     300

CARÁTULAS Y

POSTERS:            17560