ODISEA EN EL TIEMPO (Steve Barnett) / 1992: Bruce Campbell, Angus Scrimm, Marta Martin, Elizabeth Kent, Mary Becker, Wendy Sandow.


   En un mundo asolado por una guerra nuclear, los supervivientes se aíslan del entorno conectados a un programa de realidad virtual que, mientras duermen, hace auténticas sus fantasías, llevándoles a aquellos lugares que siempre ansiaron conocer. Judy (Martin) es una joven inconformista que no se muestra dispuesta a aceptar esa vida en el fondo ficticia que satisface al común de los mortales, así que decide escapar al mundo exterior, donde será atacada por una tribu caníbal, siendo salvada de una muerte segura por Stover (Campbell, una de las dos leyendas del género que podremos ver en este largometraje), un humano que aún conserva la cordura y el sentido de la justicia. Ambos emprenderán un camino que les llevará a enfrentarse a Seer (Scrimm, el otro mito del cine de terror que actúa en el filme, recordado por todo buen aficionado como El Hombre Alto de Phantasma, Don Coscarelli, 1979; Phantasma 2: El regreso, ídem, 1988; Phantasma 3: El pasaje del terror, ídem, 1994; y Phantasma 4: Apocalipsis, ídem, 1999), el tiránico individuo al mando de los devoradores de carne humana, que ejerce su reinado de terror en la superficie.


   Fangoria Films, el sello creado por la legendaria revista sobre cine de terror que contó con un par de etapas en las que se dedicó a producir películas de género de bajo presupuesto (de esta primera época son también, aparte de la analizada, Hijos de la noche, Tony Randel, 1991, y Vivos muertos, Damon Santostefano, 1992), hizo posible esta peliculita que mezcla Ciencia Ficción (es una clara inspiradora de Matrix, Andy & Lana Wachowsky, 1999, y sus secuelas, así como del universo que en ellas se recrea. Basta ver la idea de un mundo artificial recreado en las mentes de los humanos, supervivientes de un apocalipsis nuclear y partícipes de un presente real mucho menos edificante y modélico que aquel que se les permite vivir virtualmente. Por otra parte, la forma de conexión con esa vida alternativa también se realiza de una manera muy similar), terror (las criaturas caníbales dan cierto respeto y parecen familiares cercanos de los uruk hai de la trilogía fílmica de El señor de los anillos), y gore (la muerte de Claude, la niña muda que ayuda a escapar a Judy: Primero Seer revienta sus globos oculares con unas uñas metálicas y luego la lanza a una cinta transportadora que acaba en una rueda giratoria que la deshace en pedazos. El destino del malvado antagonista, por cierto, será el mismo), y que ofrece, al menos, un producto digno, honesto, y que permite pasar un rato entretenido.


(5/5)

CARÁTULAS Y POSTERS

TRAILERS

 

No hay trailers disponibles para esta película.

COMENTARIOS

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Sabina (miércoles, 26 agosto 2015 13:13)

    Me gusta, de lo más interesante.

  • #2

    Alejandro (miércoles, 26 agosto 2015 18:04)

    Sí, la verdad es que es bastante curiosa.

PELÍCULAS EN LA WEB

Ciencia Ficción:        21

Terror:                  279

Fantasía:                  0

TOTAL:                     300

CARÁTULAS Y

POSTERS:            17560