ODIO EN LA SANGRE (William Fruet) / 1986: Martin Hewitt, Ralph Seymour, Elaine Wilkes, Paul Bartel, Sherry Willis-Burch, Alicia Fleer, Woody Brown, Joanna Johnson, Terri Hawkes, Deborah Hancock, Laura Sherman.


   Tres amigas se unen a una hermandad universitaria con el fin de hacer nuevas amistades, conocer chicos y, en definitiva, pasarlo bien. Con ese objetivo se organiza una fiesta en un antiguo caserón abandonado sobre el que corren terroríficas leyendas acerca de un antiguo morador y de los oscuros sucesos que éste protagonizó años atrás. El fallecimiento de ese funesto personaje devolvió la paz al lugar, pero la llegada de los jóvenes a las dependencias abandonadas tiempo atrás despierta el mal que mora en la vivienda y que regresa para castigar a aquellos que en ella se encuentran.


   Nada nuevo bajo el sol de los ochenta, con un nuevo slasher absurdo, deslavazado y carente de cualquier atisbo de originalidad, uno más de los rodados durante esa década al calor de los protagonizados por Jason Vorhees, Michael Myers o Freddy Krueger, pero que ni siquiera cuenta con un psycho killer aceptable, pues los crímenes los comente una de las chicas después de ser hechizada (sí, la sombra de películas como El exorcista, William Friedkin, 1973 -hay gestos de la asesina calcados a los que Linda Blair realizó en el filme-, o Posesión infernal, Sam Raimi, 1981, es, desgraciadamente, demasiado alargada), algo tras lo que surge una pregunta acerca de la verosimilitud del filme: si la asesina es Jennifer (Johnson), y ésta no es poseída hasta más allá de la primera hora de metraje, ¿Quién mata durante esa primera hora a la anciana y al profesor? Por cierto, éste es interpretado por Bartel, director de La carrera de la muerte del año 2000, 1975, e ¿Y si nos comemos a Raúl?, 1982.


   Lo único destacable es su inicio metacinematográfico, del que Wes Craven parece haber tomado buena nota para su Scream 4, 2011, con esos dos falsos preludios que además resultan ser lo mejor de toda la película: por un lado ese funeral en el que una de las asistentes es introducida en el ataúd por una fallecida que se toma cumplida venganza después de ser insultada, escena que resulta ser parte de un filme que están viendo unos jóvenes en un autocine. En él, una de las chicas sale de su vehículo a por palomitas y cuando regresa comprueba que su novio y el resto de espectadores se han convertido en una manada de zombis hambrientos que intentan tomarla como su cena al ritmo de “April”, el tema interpretado por el grupo White sister. Ésta escena forma parte de un videoclip, inspirado en el “Thriller” de Michael Jackson que dirigió Michael Landis en 1983, que esta vez sí, la protagonista de nuestra película ve en su casa.


(3/1)  

CARÁTULAS Y POSTERS

TRAILERS


No hay trailers disponibles para esta película.

COMENTARIOS

Escribir comentario

Comentarios: 0

PELÍCULAS EN LA WEB

Ciencia Ficción:        21

Terror:                  279

Fantasía:                  0

TOTAL:                     300

CARÁTULAS Y

POSTERS:            17560