NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES, LA (Tom Savini) / 1990: Tony Todd, Patricia Tallman, Tom Towles, McKee Anderson, William Butler, Bill Moseley.


   Notable remake del ya de por sí grandioso film de George A. Romero, dirigido con maestría por una de las mayores instituciones de los FX de todos los tiempos, el genial Tom Savini, que debutaba en el largo con esta película.


   La historia es casi calcada a la original (de hecho, el guión vuelve a ser obra de Romero y John A. Russo), salvo en contadas excepciones, como en el hecho de que Barbara (una gran Patricia Tallman) ya no es una asustada chica que permanece en estado de shock toda la película tras la muerte de su hermano, interpretado en esta ocasión por Bill Moseley (Otis en La casa de los 1000 cadáveres, Rob Zombie, 2003, y su secuela Los renegados del diablo, idem, 2005), sino que se convierte en una suerte de Teniente Ripley exterminadora de zombis que, a la postre, será la única superviviente (éstos son otros de los cambios importantes con respecto a la original, pues recordamos que en aquella Barbara se dejaba morir en manos de su hermano redivivo, y que, además, todos los personajes morían).


   Por lo demás, color en lugar de blanco y negro, menos sangre de la esperada en una película dirigida por Savini, zombis aterradores (la hija de los Cooper –Heather Mazur- pone los pelos de punta, al igual que la reanimada que Barbara se encuentra en su huida de la casa y que porta una muñeca) con increíbles maquillajes, crítica política y social (Towles es un reflejo del egoísmo del gobierno americano, siendo fiel ejemplo del reaganismo más rancio y reaccionario de aquella época. Por otro lado, los humanos se vuelven peores que los muertos en ese final en el que tratan a éstos como a animales de feria) y buenas interpretaciones (Tony “Candyman” Todd lo borda en su papel de Ben, al igual que Tallman, que recuerda a la Ripley interpretada por Sigourney Weaver en la saga Alien debido a su determinación y pundonor) para una revisión de lujo que sino llega al nivel de la original es debido al aura de leyenda de ésta.


(8,5/5)

CARÁTULAS Y POSTERS

TRAILER USA 1

COMENTARIOS

Escribir comentario

Comentarios: 0

PELÍCULAS EN LA WEB

Ciencia Ficción:        21

Terror:                  279

Fantasía:                  0

TOTAL:                     300

CARÁTULAS Y

POSTERS:            17560