NO ABRIR HASTA NAVIDAD (Edmund Purdom) / 1984: Edmund Purdom, Alan Lake, Belinda Mayne, Garry Sundquist, Mark Jones, Kelly Baker, Kevin Lloyd.


   Un individuo con un trauma juvenil producido en época navideña y sin absolutamente nada mejor que hacer que fastidiar al personal, se coge un traje de Santa Claus, cualquier arma cortante o punzante que se le ponga a tiro y se dedica a escabechar a todo aquel insensato o desdichado que tiene la mala suerte de cruzarse en su camino. Algo así como el summum de la originalidad, vamos (el tema del Santa Claus psicópata, de hecho, ya fue tratado en el mismo año en la superior Noche de paz, noche de muerte, Charles E. Sellier –tampoco corran al videoclub a buscarla, porque sino la han visto no se están perdiendo gran cosa. He dicho superior, pero mejorar una película como ésta no es lo que se dice una hazaña- y en su horripilante secuela: Noche de paz, noche de muerte 2, Lee Harry, 1986). Si a esto le añadimos una historia absurda (Estamos hablando de un individuo disfrazado de Papá Noel que se dedica a repartir hachazos a diestro y siniestro por las calles sin que nada ni nadie lo detenga), un guión totalmente incoherente, y unos personajes planos y de comportamientos estúpidos, obtenemos un pastiche como el que nos ocupa.


   Destacar, finalmente, en el papel protagonista a Edmund Purdom, un habitual del cine de terror de la década de los 80 (bueno, más bien de los remakes chuscos italianos de los éxitos americanos que tanto abundaron en ese periodo), al que pudimos ver en películas como La invasión de los zombis atómicos, Umberto Lenzi, 1980 (en un papel sin acreditar en esta exploitation sobre muertos vivientes); Gomia 2: Terror sin límite, Joe D´Amato, 1982 (secuela de la delirante italianada gore sobre el caníbal interpretado por el propio D´Amato); Mil gritos tiene la noche, Juan Piquer Simón, 1982, (otra exploitation, ésta con participación hispana, sobre un asesino en serie de los que asolaron las universidades y campamentos de esta década); o Ator el invencible, Joe D´Amato, 1983, (copia descarada, esta vez del género de espada y brujería, que pusiera de moda Conan el bárbaro, John Milius, 1982).

 (2/5)

CARÁTULAS Y POSTERS

TRAILER USA 1

TRAILER USA 2

COMENTARIOS

Escribir comentario

Comentarios: 0

PELÍCULAS EN LA WEB

Ciencia Ficción:        21

Terror:                  279

Fantasía:                  0

TOTAL:                     300

CARÁTULAS Y

POSTERS:            17560