MUTILADOR, EL (Buddy Cooper) / 1985: Matt Mitler, Ruth Martínez, Bill Hitchcock, Connie Rogers, Frances Raines, Morey Lampley, Jack Chatham.


   Un niño mata accidentalmente a su madre con una escopeta de caza, lo que provoca que el padre se vuelva completamente loco y, años después, se dedique a asesinar a los amigos del chico (entre los que se encuentran, como siempre en este subgénero, el bromista cargante, el rubio guaperas descerebrado, la virgen santurrona y la casquivana salidilla. Premio al que adivine quien sobrevive y se carga al psicópata de turno), a los que su retoño ha invitado a pasar unos días en el chalet que  su progenitor tiene en la playa. A partir de ahí todos los tópicos habidos y por haber, con personajes que solo piensan en el sexo, cuyo destino nos importa un bledo y que se quedan solos con las excusas más baratas para que el asesino los escabeche con cualquier arma punzante o cortante que tenga a mano; diálogos vergonzantes; situaciones absurdas y ridículas (el principio es psicotrónico a tope, pero el final, con el asesino seccionado en dos y aún siendo capaz de cortarle la pierna a un poli que pasaba por ahí, es de traca); actores de pacotilla que no han vuelto a aparecer por una pantalla de cine o televisión; y guión risible de puro grotesco hacen de esta película uno de los peores subproductos surgidos a la sombra de Viernes 13, Sean S. Cunningham, 1980 (cualquiera de las secuelas de ésta, con todo lo malas que son, le dan mil vueltas a éste engendro).


   Lo único destacable son los sangrientos FX del siempre eficiente Mark Shostrom (Terroríficamente muertos, Sam Raimi, 1987; Phantasma II, Don Coscarelli, 1988,…), que, a falta de todo lo demás, nos permiten disfrutar de un poco de gore.


(2/6)

CARÁTULAS Y POSTERS

TRAILER USA 1

COMENTARIOS

Escribir comentario

Comentarios: 0

PELÍCULAS EN LA WEB

Ciencia Ficción:        21

Terror:                  279

Fantasía:                  0

TOTAL:                     300

CARÁTULAS Y

POSTERS:            17560