MUERTE VIAJA EN VÍDEO, LA (Robert Scott) / 1987: Roxana Augesen, Rocky Duvall, Sam David McClelland, Michael St. Michaels, Jennifer Miro, Victoria Bastel, Libby Russler, Garrett Dressler, Melissa Martin, Cliff Watts.

 

   Un hombre (St. Michaels) recibe en su casa un paquete que contiene un antiguo televisor. Las imágenes que el aparato emite son siempre las mismas, y en ellas se observa un viejo cementerio en el que los muertos vuelven a la vida para levantarse de sus tumbas. Pasados escasos días, el individuo aparece muerto en su hogar, al que poco después llegan sus nuevos moradores: Zoe (Augesen) y su hermano pequeño Jeff (Duvall), que se dedican a limpiar y ordenar la vivienda antes de que lleguen sus padres. Los zombis liberados por el anterior dueño comenzarán a rondar la casa con la intención de cobrarse nuevas víctimas, pero los chicos contarán con la ayuda de April (Bastel), una joven vecina que pronto se sentirá atraída por Jeff, y de Joshua Daniels (McClelland), un hombre que ya se tuvo que enfrentar a las hordas de muertos vivientes con anterioridad y que perdió a su esposa en esa batalla. Los cuatro unirán sus fuerzas para intentar librarse del asedio de los no muertos.

 

   Otro de esos típicos productos de los ochenta, en este caso una zombie movie, que llamaban nuestra juvenil (en mi caso incluso infantil) atención desde las más recónditas estanterías de los vídeo clubs que se prodigaron durante aquella fantástica década (quizá no en cuanto a calidad, pero si a cantidad y a productos decididamente entrañables y simpáticos) por todos los barrios y ciudades de nuestro país. Partiendo de una idea atractiva (ese televisor que siempre emite la misma película, perturbadora en grado sumo, con los zombis alzándose y caminando de forma desordenada por un cementerio situado en un bosque, hasta que son capaces de salir a través de la pantalla en busca de nuevas presas), y teniendo en cuenta que nos encontramos con una serie B casi Z, el desconocido Scott (que en los inicios del nuevo milenio fue director de segunda unidad en multitud de capítulos de series como Jag: Alerta roja, Héroes o House) dirigió con acierto un producto que no puede ocultar ciertas carencias (algún bajón de ritmo; una pobreza de medios excesiva, aunque suplida con cierto ingenio…), pero que resulta entretenido, estando protagonizado por una nómina de actores que no conocerían tiempos mejores más allá del filme que nos ocupa, pero que, al menos, realizan un trabajo digno. Así, el realizador logra algunos momentos con cierta atmósfera (a las ya mencionadas secuencias que vemos en la televisión maldita podemos añadir todas aquellas en las que aparecen los revividos, en especial esa novia cadáver con una motosierra, maquillados con sumo acierto por los desconocidos Patrick Denver y Sally Ray), haciendo uso en ocasiones de un gore excesivo por inesperado (la plancha que atraviesa la cabeza de uno de los zombis, o ese otro que es seccionado en dos con la sierra mecánica) y de un sentido del humor bastante acertado que toma casi siempre por protagonista a Jeff (su referencia a La matanza de Texas, Tobe Hooper, 1974, o el momento en el que se queda colgado de un árbol a merced de los cadáveres vivientes), y que contrasta con un final del todo dramático para nuestros protagonistas, en el que tanto Jeff como April y Joshua caerán víctimas de los muertos revividos, mientras que Zoe se convierte en la única superviviente, confinada en una habitación de hospital en un estado catatónico que solo se verá alterado cuando sus padres llegan con un inesperado regalo: el televisor que había sido confinado en el sótano y que es enchufado, volviendo a mostrar unas imágenes que ya nos son familiares.

 

(5,5/3)

CARÁTULAS Y POSTERS

TRAILER USA 1

TRAILER USA 2

TRAILER USA 3

COMENTARIOS

Escribir comentario

Comentarios: 0

PELÍCULAS EN LA WEB

Ciencia Ficción:        21

Terror:                  279

Fantasía:                  0

TOTAL:                     300

CARÁTULAS Y

POSTERS:            17560