MIMIC 3: EL GUARDIÁN (J. T. Petty) / 2003: Karl Geary, Alexis Dziena, Keith Robinson, Rebecca Madder, Amanda Plummer, John Kapelos, Lance Henriksen.

 

   Infumable subproducto dirigido directamente al mercado del DVD y rodada con un presupuesto miserable (lo que obligó a llevar a todo el equipo a Rumanía con el fin de abaratar costes, contratando a parte del mismo en dicho país) que tan solo permite que veamos tres criaturas de forma bastante fugaz, hechas con unos paupérrimos FX visuales obra de Jamison Goei (que demuestra que con un poco más de dinero es capaz de hacer grandes cosas en filmes como Las colinas tienen ojos, Alexandre Aja, 2006; El retorno de los malditos, Martin Weisz, 2007; Reflejos, Alexandre Aja, 2008; o La última casa a la izquierda, Dennis Iliadis, 2009) y de maquillaje de Gary J. Tunnicliffe (Wishmaster, Robert Kurtzman, 1997; Halloween: Resurrección, Rick Rosenthal, 2002; X-Men orígenes: Lobezno, Gavin Hood, 2009). 

 

 

   La historia es una mala imitación de la de La ventana indiscreta, Alfred Hitchcock, 1954 (a la que saquea sin piedad. Además, el cachondo del director dice en el “Así se hizo” del DVD que su película es una mezcla de la mencionada, de Forrest Gump, Robert Zemeckis, 1994, -¡!- y de XXX, Rob Cohen, 2002 -¡¡!!-), narrando las idas y venidas de un joven (Geary) condenado a pasar su existencia en una habitación debido a una enfermedad contraída en un anterior encuentro con los insectos de la película. Desde su cuarto observa y fotografía a sus vecinos, que son eliminados por los monstruos, sin que su familia (su madre, interpretada por Plummer -¿Dónde te has metido, Amanda?-, y su hermana –la desconocida Dziena-) o la policía (un agente gordo e inepto -Kapelos, con una sorprendente bagaje como actor a sus espaldas, pues ha sido visto en filmes como Dieciseis velas, John Hugues, 1984; El club de los cinco, ídem, 1985; o La mujer explosiva, ídem, 1985- cuyo único objetivo en el filme es cepillarse a la madre del chico) le crea. Solo podrá contar con la ayuda de una atractiva vecina (Madder, Charlotte en Perdidos) que se siente atraída por él.

 

   Ni la escasa duración del filme (73 minutos incluyendo títulos de crédito), ni algún apunte gore (la muerte de Plummer, atravesada por las garras de uno de los insectos), ni la aparición de un Henriksen cada vez más perdido en los subproductos más inmundos de la serie Z (aquí en el absurdo papel de un basurero que trafica con los huevos de los bichos) sacan la película de la más absoluta mediocridad.

 

(1,5/3)

CARÁTULAS Y POSTERS

TRAILER USA 1

COMENTARIOS

Escribir comentario

Comentarios: 0

PELÍCULAS EN LA WEB

Ciencia Ficción:        21

Terror:                  279

Fantasía:                  0

TOTAL:                     300

CARÁTULAS Y

POSTERS:            17560