LA MATANZA DE TEXAS IV: LA NUEVA GENERACIÓN (Kim Henkel) / 1994:  Matthew McCounaghey, Renee Zellweger, Robert Jacks, Torie Perenski, Joe Stevens, James Gale, Lisa Marie Newmyer, John Harrison, Tyler Cone.

 

   Copia descarada del original de Hooper (ni siquiera se merece el nombre de remake), pero intentando por todos los medios hacerlo lo peor posible (doy fe de que lo consiguen de forma sobrada): Donde antes había una familia de psicópatas que ponían los pelos de punta y que lograban desquiciar al personal, tenemos ahora a una pandilla de energúmenos que no juntan medio cerebro entre todos ellos; donde antes había unos personajes interesantes por los que llegabas a preocuparte y sentir auténtica lástima, ahora hay una recua de cenutrios que te importan un pimiento; donde antes había tensión y angustia, ahora hay situaciones descacharrantes (por ridículas y fuera de tono)que consiguen justo lo contrario de lo que se proponen; y donde antes había terror, ahora sobra falta de vergüenza. Además, y lo que es peor, viene auspiciada por Kim Henkel, guionista, junto al propio Tobe Hooper, de la original  La matanza de Texas, 1974, quien, por si fuera poco, tuvo el valor y la poca decencia de poner a caldo la segunda y tercera entregas de la serie (dirigidas por el propio Hooper y Jeff Burr respectivamente y muy superiores al engendro que nos ocupa, sin llegar a ser ninguna de ellas nada del otro mundo -de hecho, la tercera es más bien flojilla-). Desgraciadamente, aquí ya solo queda el título de la original, e incluso esto supone un desagravio, porque que este engendro lleve el mismo nombre que el clásico de Hooper es un insulto, resultando un filme patético de principio a fin, con personajes lamentables que tienen la inteligencia donde la espalda pierde su nombre perseguidos por una caterva de asesinos garrulos y catetos aún más irrisorios que ellos. Mención especial se merece el nuevo Leatherface, que pasa a ser  un travestido con la cara maquillada y vestido de flores (y no es broma).

 

   A destacar tan solo la presencia de los hoy cotizados Mc Counaghey y la casi siempre insoportable Zellwegger, y que estuvo nominada a un Saturn Award en la categoría de Mejor estreno directo a video, lo que da idea del nivel al que se encontraba el género a principios de los noventa. También cuenta con algún cameo curioso: John Dugan, el abuelo de la primera parte, aparece como policía en el hospital hablando con Zellwegger, y Paul A. Partain, el hermano paralítico de Sally (Marilyn Burns), tiene un cameo empujando la camilla donde va la susodicha Burns, casi al final del filme.

 

(1/1)

CARÁTULAS Y POSTERS

TRAILER USA 1

COMENTARIOS

Escribir comentario

Comentarios: 0

PELÍCULAS EN LA WEB

Ciencia Ficción:        21

Terror:                  279

Fantasía:                  0

TOTAL:                     300

CARÁTULAS Y

POSTERS:            17560