HALLOWEEN 2: SANGUINARIO (Rick Rosenthal) / 1981: Jamie Lee Curtis, Donald Pleasance, Charles Cyphers, Jeffrey Kramer, Lance Guest, Pamela Susan Shoop, Hunter Von Leer, Dick Warlock, Leo Rossi, Gloria Gifford, Tawny Moyer, Ana Alicia, Ford Rainey, Cliff Emmich, Nancy Stephens.

 

   Michael Myers sobrevive después de ser tiroteado por el Dr. Sam Loomis (Pleasance de nuevo) y caerse desde una ventana (así concluía la primera parte), huyendo para continuar la matanza que comenzara tan solo unas horas antes. En esta ocasión sus víctimas serán los trabajadores del hospital de Haddonfield, al que Laurie Strode (Curtis, que también repite, poniendo otra muesca más en su currículum de Reina del grito) ha sido trasladada después de enfrentarse con el asesino enmascarado. 

 

   Nos encontramos ante una continuación directa de uno de los mayores éxitos de John Carpenter, dirigida por el televisivo Rosenthal (que volvería a la saga para realizar su octava parte -la infumable Halloween: Resurrección, 2002- más de dos décadas después), y protagonizada por Curtis. Lástima que ahí se acaben las semejanzas con el filme de Carpenter, pues donde éste abogaba por la tensión y el misterio (en su película solo había tres asesinatos, pero estaban rodados con habilidad, logrando crear una tensión palpable), Rosenthal opta por la sucesión de asesinatos monótonos y carentes de nervio, emparentando al filme con cualquiera de los slashers o body counts que en esa época barrían las carteleras estadounidenses, y, por ende, mundiales, y emparentando al otrora amenazador y aterrador Michael Myers con un Jason Vorhees del montón (su presencia fantasmagórica y casi etérea de la primera parte toma forma corpórea e incluso torpe en esta secuela. El hecho de que la máscara sea distinta, algo para lo que no cabe demasiada explicación si los sucesos acaecen la misma noche, y que el asesino sea bastante más enclenque -Nick Castle, que daba vida a Myers en el filme original, era más alto y fuerte que Dick Warlock-, tampoco suponen ayuda alguna al personaje).

 

   Eso sí, la notable nómina de actores se completa con Cyphers, que vuelve a dar vida al sheriff Brackett (aunque su papel se reduzca bastante con respecto al original), y con un plantel de secundarios semiconocidos que pasan a engrosar, en su mayor parte, el listado de víctimas de Myers (entre ellos se encuentran Kramer, que diese vida al agente Hendricks en Tiburón, Steven Spielberg, 1975; y Tiburón 2, Jeannot Szwarc, 1978; Guest, que, casualmente, protagonizaría la cuarta entrega de la saga del escualo -Tiburón 4: La venganza, Joseph Sargent, 1987-; Alicia, la malvada Melissa de Falcon Crest; o Rossi, uno de esos secundarios cuya cara suena a casi todo el mundo).

 

(4/4)

CARÁTULAS Y POSTERS

TRAILER USA 1

TRAILER USA 2

TRAILER USA 3

COMENTARIOS

Escribir comentario

Comentarios: 0

PELÍCULAS EN LA WEB

Ciencia Ficción:        33

Terror:                  376

Fantasía:                 10

TOTAL:                  419

CARÁTULAS Y

POSTERS:            19880

PODCASTS:

 

Los jinetes del apodcastlipsis.

 

Enlaces a todos los programas del podcast en el que hablamos de cine, literatura, series, videojuegos o música, siempre relacionados con el cine de terror.