DENTISTA, EL (Brian Yuzna) / 1996: Corbin Bernsen, Linda Hoffman, Michael Stadvec, Ken Foree, Tony Noakes, Molly Hagan, Patty Toy, Jan Hoag, Virginya Keehne, Earl Boen, Christa Sauls, Mark Ruffalo, Lise Simms, Joanne Baron.

 

   El Dr. Alan Feinstone (un Bernsen pasadísimo de vueltas, al que recordamos por su papel de Arnie Becker en La Ley de Los Ángeles, una de las más famosas series de los ochenta, creada por uno de los gurús de la televisión de esa época, el legendario Steven Bochco, en cuyo haber se haya también otro trabajo mítico de esa etapa, Canción triste de Hill Street) es un pulcro y algo maniático dentista obsesionado por el orden, la limpieza y la higiene dental de sus pacientes. Cuando descubre que su esposa (Hoffman) le es infiel con el limpia-piscinas (Stadvec), se vuelve completamente loco, dando rienda suelta a sus impulsos homicidas contra aquellos que se interponen en su camino y de venganza contra su esposa y el amante de ésta.

 

   Uno de los filmes menos reconocidos del experto en cine de terror Brian Yuzna, rodada en 19 días en un escaso número de localizaciones (la mansión en la que viven el dentista y su esposa fue escenario de decenas de películas X) y que, pese a su simpleza, es capaz de entretener siempre que no seamos demasiado exigentes. Los efectos sangrientos a cargo de expertos como Anthony C. Ferrante, Michael Deak o Kevin Yagher (la película no es recomendable para el espectador que le tenga fobia a los odontólogos); algún momento incómodo (no aterrador, pues la película no produce miedo en ningún momento) para el espectador (la operación que sufre Brooke, la esposa adúltera, siendo atada a la silla del dentista para extraerle un diente en primerísimo plano -atención a su aspecto final, una vez su esposo acaba con ella-; la muela de otra paciente que es destrozada por un torno; o el grotesco estiramiento de mandíbula al que es sometido Marvin Goldblum -Boen, otro actor con papel recurrente en La Ley de Los Ángeles, al que también se le recuerda como el Dr. Silberman de las tres primeras entregas de Terminator-, el inspector de hacienda, con un fórceps. Su lengua, por cierto, también será víctima del torno); o la aparición de algún actor reconocible para el fan (Foree, visto en Zombi, George A. Romero, 1978; o Los renegados del diablo, Rob Zombie, 2005. También nos encontramos a un jovencísimo Mark Ruffalo, el Bruce Banner-Hulk de Los Vengadores, Joss Whedon, 2012), hacen que los excesivos noventa minutos de metraje discurran sin hacerse demasiado largos, pese a que el primer tercio, en el que prácticamente no sucede nada, puede llegar a aburrir.

 

(5/6)

CARÁTULAS Y POSTERS

TRAILER USA 1

TRAILER USA 2

TRAILER ESPAÑA 1

COMENTARIOS

Escribir comentario

Comentarios: 0

PELÍCULAS EN LA WEB

Ciencia Ficción:        33

Terror:                  376

Fantasía:                 10

TOTAL:                  419

CARÁTULAS Y

POSTERS:            19880

PODCASTS:

 

Los jinetes del apodcastlipsis.

 

Enlaces a todos los programas del podcast en el que hablamos de cine, literatura, series, videojuegos o música, siempre relacionados con el cine de terror.