DEAD CALLING, A (Michael Feifer) / 2006: Alexandra Holden, John Burke, Sid Haig, Leslie Easterbrook, Bill Moseley, Caia Coley, Timothy Oman.

 

   Vulgar telefilme de esos que emiten las cadenas privadas por las tardes para rellenar huecos en la parrilla y que nos cuenta la historia de Rachel Beckwith (la guapa Holden), una periodista entrometida que, después de que un atracador acabe con la vida de su novio en su propio hogar, cambia de empleo a una cadena local en la que recibe el encargo de investigar los extraños sucesos que acaecen en una casa abandonada en la que se produjeron unos asesinatos hace más de veinte años y que aún no han sido resueltos. Por una de esas casualidades que tiene la vida, las víctimas son la madre y los hermanos de la joven, que posteriormente fue adoptada y que, evidentemente, ignora lo sucedido. Así, los fantasmas de su familia acuden a ella para que les preste ayuda y les ayude a encontrar al asesino para así hallar la merecida y ansiada paz y descanso eterno y todo eso que buscan las almas en pena atormentadas en cualquier filme del estilo.

 

   El caso es que la factura es del todo amateur (la película parece rodada con una videocámara); la labor de Feifer es anodina y mediocre, limitándose a poner la cámara y dejar que los actores realicen su ¿labor? ante ella; el guión no tiene ni pies ni cabeza (la chica ignora a sus padres adoptivos, que la cuidaron y protegieron durante toda su vida, para ir a salvar a un espectro llorón y quejica que dice ser su auténtica progenitora, motivo por el cual su padrastro fallecerá a manos del asesino. Tampoco es que a la chica le afecte demasiado, tal y como se puede observar en ese final feliz y tontorrón en el que camina por la calle en plan triunfadora “por que yo lo valgo”); los actores (entre los que se encuentran tres miembros del clan de los Firefly de Los renegados del diablo, Rob Zombie, 2005 -Haig, Easterbrook y Moseley-. Los dos primeros también fueron vistos en su primera parte, La casa de los 1000 cadáveres, ídem, 2003) realizan una labor que solo se puede calificar de mediocre; y la conclusión parece sacada de un capítulo de La casa de la pradera.

 

(2/0)

 

CARÁTULAS Y POSTERS

TRAILER USA 1

COMENTARIOS

Escribir comentario

Comentarios: 0

PELÍCULAS EN LA WEB

Ciencia Ficción:        33

Terror:                  376

Fantasía:                 10

TOTAL:                  419

CARÁTULAS Y

POSTERS:            19880

PODCASTS:

 

Los jinetes del apodcastlipsis.

 

Enlaces a todos los programas del podcast en el que hablamos de cine, literatura, series, videojuegos o música, siempre relacionados con el cine de terror.