DARKNESS (Leif Jonker) / 1992: Gary Miller, Michael Gisick, Cena Donham, Randall Aviks, Steve Brown, Lisa Franz, Bill Hooper, Christopher Owen Michael.

 

   Típica y tópica historia de vampiros urbanos ambientada en la actualidad con un guión prácticamente inexistente, pero que se puede llegar a ver por sus salvajes y sangrientos FX y por la práctica inexistencia de diálogos, lo que permite que la acción se desarrolle con bastante fluidez. Lástima que el casi nulo argumento discurra de manera atropellada; que las interpretaciones de los actores, lamentables sin excepción, sean pésimas (algo lógico teniendo en cuenta el origen amateur del producto y de los intérpretes); o que alterne FX convincentes con otros harto chapuceros, todos ellos con el único objetivo de mostrar la mayor cantidad de sangre y tripas salpicando la pantalla… pese a todo es entretenida y se puede ver como un ligero pasatiempo, más de lo que se puede decir de otras producciones de serie A con presupuestos muchísimo mayores. Atención,  eso sí, al final pasadísimo de rosca en plan Braindead: tu madre se ha comido a mi perro, Peter Jackson, 1992, con una auténtica masacre de vampiros, en la que la sangre, los desmembramientos y las decapitaciones se suceden en la pantalla sin solución de continuidad.

 

   Como curiosidad citar que el título de Darkness coincide con el de la muy aceptable película de Jaume Balagueró, rodada en el año 2002 para la Fantastic Factory, con la que no guarda ningún parecido más ni en argumento ni en calidad, y que el director, Leif Jonker, desgraciadamente no ha vuelto a dirigir nada más desde que realizó este filme (lástima, porque apuntaba ciertas maneras).

 

(3,5/8)

 

CARÁTULAS Y POSTERS

TRAILER USA 1

COMENTARIOS

Escribir comentario

Comentarios: 0

PELÍCULAS EN LA WEB

Ciencia Ficción:        33

Terror:                  376

Fantasía:                 10

TOTAL:                  419

CARÁTULAS Y

POSTERS:            19880

PODCASTS:

 

Los jinetes del apodcastlipsis.

 

Enlaces a todos los programas del podcast en el que hablamos de cine, literatura, series, videojuegos o música, siempre relacionados con el cine de terror.