DARK, THE (John Fawcett) / 2005: María Bello, Sean Bean, Maurice Roëves, Sophie Stuckey,  Abigail Stone, Richard Elfyn, Casper Harvey.

 

   El director de la mucho más interesante Ginger snaps, 2000, nos ofrece una previsible historia (¿Alguien duda, viendo cómo transcurre la acción y conociendo la frase promocional de la película –Uno de los vivos por uno de los muertos-, que Adèlle –Bello- se sacrificará para obtener el perdón de su hija y devolverle, de paso, la vida?) deudora en gran medida de las historias de fantasmas orientales que nos invadieron hace pocos años, pero en especial del notable remake de una de ellas, La señal, Gore Verbinsky, 2002. En esta ocasión, una pareja (Bello y un siempre notable Bean) pierde de manera trágica a su hija, que fallece presuntamente ahogada. La mitología galesa dará, en parte, explicación al suceso, con la leyenda de una secta que se sacrificó lanzándose a las aguas del mar (y aquí hay un plano calcado al de la película de Verbinsky, en el que la madre de Samara se arrojaba por un acantilado) para devolver a la vida a la hija del pastor de la misma (y cumplir así con el precepto que rezaba la citada frase promocional). Cuando la pequeña es asesinada por su padre al comprobar éste que su niña ha vuelto cambiada (es decir, provoca reacciones inexplicables en los animales -en este caso ovejas. En el caso de Samara, caballos-, que hacen que mueran en extrañas circunstancias o que incluso se suiciden -tal y como pasaba en la ya mencionada La señal-), ésta busca la forma de volver de nuevo a la vida, intercambiándose con la hija de la pareja.

 

   Los paralelismos con el remake mencionado siguen (la investigación que realiza la madre en el filme de Fawcett es idéntica a la que llevaba a cabo Watts en la película de Verbinsky, con planos prácticamente calcados. Incluso es notable el parecido físico entre ambas actrices), y la película nunca acaba de despegar de la mediocridad y el aburrimiento en los que se asienta desde el comienzo, pese a contar con un par de actores de la talla de Bello y Bean, que añaden profundidad a sus personajes, añadiéndoles cierto poso de tristeza y dramatismo, además de credibilidad.

 

(4/2)

 

CARÁTULAS Y POSTERS

TRAILER USA 1

TRAILER ESPAÑA 1

COMENTARIOS

Escribir comentario

Comentarios: 0

PELÍCULAS EN LA WEB

Ciencia Ficción:        33

Terror:                  376

Fantasía:                 10

TOTAL:                  419

CARÁTULAS Y

POSTERS:            19880

PODCASTS:

 

Los jinetes del apodcastlipsis.

 

Enlaces a todos los programas del podcast en el que hablamos de cine, literatura, series, videojuegos o música, siempre relacionados con el cine de terror.