BATS (Louis Morneau) / 1999: Lou Diamond Phillips, Dina Meyer, Bob Gunton, Leon, Carlos Jacott, David McConnell, Marcia Dangerfield, Oscar Rowland.


   Una pareja que se encuentra de noche en un descampado en su vehículo es eliminada salvajemente por una horda de murciélagos. Los ataques pronto llegarán a Gallup (Texas), un pueblo cercano, haciéndose cada vez más frecuentes y furibundos. La doctora Sheila Casper (la bellísima Meyer, una habitual del género vista en Johnny Mnemonic, Robert Longo, 1995; Dragonheart: Corazón de dragón, Rob Cohen, 1996; Starship troopers: Las brigadas del espacio, Paul Verhoeven, 1997; Star Trek: Némesis, Stuart Baird, 2002; Saw II, Darren Lynn Bousman, 2005; Saw III, ídem, 2006; Crazy eights, Jimi Jones, 2006; Decoys 2: Alien seduction, Jeffery Scott Lando, 2007; Saw IV, Darren Lynn Bousman, 2007; o Piraña 3D, Alexandre Aja, 2010), una bióloga especializada en quirópteros, y Emmett Kimsey (Diamond Phillips, cuyo papel más destacado fue el del cantante trágicamente fallecido en accidente de aviación Ritchie Valens, que realizó en La bamba, Luís Valdez, 1987, perdiéndose luego en todo tipo de subproductos de serie B e incluso Z), el sheriff del lugar, serán quienes harán frente a la amenaza, sumamente peligrosa debido a que los animales han sido modificados genéticamente para aumentar su inteligencia y su fiereza.


   Típico producto de los que habitualmente se ven condenados a adornar las estanterías de los videoclubes, pero que en esta ocasión incluso gozó de distribución cinematográfica en nuestro país. No se trata más que de una monster movie tontorrona y bastante mediocre, en la que cuesta hallar algún momento de mínimo interés (la autopsia al joven asesinado al inicio, por su exceso gore, o el ataque al pueblo, por destacar alguna del aburrimiento generalizado), a lo que contribuye la plana y tediosa realización de Morneau (autor de lindezas como Carnosaurio 2, 1995; Carretera al infierno II, 2003; o Nunca juegues con extraños 2, 2008), resultando francamente inferior a otras propuestas coetáneas de similares características, como Arac attack, Ellory Elkayem, 2002; o, sobre todo, la entretenidísima Deep blue sea, Renny Harlin, 1999. Además, cuenta con uno de los personajes más repelentes vistos en pantalla en mucho tiempo (Jimmy Sands, el ayudante de la doctora Casper, al que da vida el nefasto Leon), que, para mayor desgracia, sobrevive.


(4/2)

CARÁTULAS Y POSTERS

TRAILER USA 1

TRAILER USA 2

TRAILER USA 3

(Subtítulos español)

TRAILER ALEMANIA 1

COMENTARIOS

Escribir comentario

Comentarios: 0

PELÍCULAS EN LA WEB

Ciencia Ficción:        33

Terror:                  394

Fantasía:                 10

TOTAL:                     437

CARÁTULAS Y

POSTERS:            19880

PODCASTS:

 

Los jinetes del apodcastlipsis.

 

Enlaces a todos los programas del podcast en el que hablamos de cine, literatura, series, videojuegos o música, siempre relacionados con el cine de terror.