BESTIA DE OTRO PLANETA, LA (Nathan Juran) / 1957: William Hopper, Joan Taylor, Frank Puglia, John Zaremba, Thomas Browne Henry, Tito Vuolo, Jan Arvan, Arthur Space, Bart Braverman.

 

   Juran, uno de los grandes de la ciencia ficción de la década dorada del género en Estados Unidos (El monstruo alado, 1957; El cerebro del planeta Arous, 1958; El ataque de la mujer de 50 pies, 1958; Sinbad y la princesa, 1958), dirigió con cierta gracia esta peliculita que narra la historia de una expedición que, en un viaje a Venus, encuentra una forma de vida que traen a la tierra con la intención de investigarla para conocer su forma de adaptación a la atmósfera del mencionado planeta y poder así aclimatar al ser humano a la misma. Evidentemente, las cosas no saldrán como estaban planeadas, y la nave se estrella en un pueblecito costero de Sicilia, quedando la criatura liberada y comenzando a crecer desmesuradamente, sembrando el terror allá por donde pasa. Será, cómo no, el ejército de los Estados Unidos el encargado de reducirla para enviarla al zoo de la ciudad, del que se escapará nuevamente, arrasando con todo lo que se interpone en su camino (atención a las escenas de destrucción en la ciudad, algunas de ellas sumamente logradas, y al larguísimo y espectacular enfrentamiento del ser con un elefante a lo largo y ancho de la urbe), para acabar siendo abatida, en un final que recuerda sobremanera a King Kong, Merian C. Cooper & Ernest B. Schoedsack, 1933, en lo alto del Coliseo romano.

 

   Una entretenida cinta que hace gala de la característica ingenuidad del cine de la época y del miedo americano a la amenaza exterior (aunque esa amenaza sea traída por ellos), y que cuenta, además, con la soberbia stop-motion creada por Ray Harryhausen (atención especial al nacimiento de la criatura y a sus primeros pasos sobre la mesa del doctor).

 

(5,5/1)

 

CARÁTULAS Y POSTERS

TRAILER USA 1

COMENTARIOS

Escribir comentario

Comentarios: 0

PELÍCULAS EN LA WEB

Ciencia Ficción:        31

Terror:                  360

Fantasía:                 10

TOTAL:                  401

CARÁTULAS Y

POSTERS:            19880

PODCASTS:

 

Los jinetes del apodcastlipsis.

 

Enlaces a todos los programas del podcast en el que hablamos de cine, literatura, series, videojuegos o música, siempre relacionados con el cine de terror.