INTRODUCCIÓN

 

   Bienvenidos a SciTeFan, una nueva web que pretende tratar de forma amena para el aficionado varios géneros del cine bastante maltratados por la crítica y por el público en general como son la Ciencia Ficción, el Terror, y la Fantasía.

 

   Mi intención es, partiendo de una base (tengo comentadas más de 400 películas que iré subiendo poco a poco a la web), colgar varias opiniones mensuales en las que vendrán reflejados el nombre de la película tal y como se conoce en España, director, año de realización y reparto. Posteriormente vendrá la mencionada opinión (no me gusta la palabra crítica, pues suena demasiado seria), en la que intentaré comentar los aspectos positivos y negativos del filme, justificando siempre el porqué de dichas apreciaciones. Igualmente apuntaré curiosidades sobre el mismo (cameos, paralelismos con otros largometrajes, referencias, homenajes, filmografías de los actores que intervienen -eso sí, solo la ligada al género fantástico-…) y datos de interés (premios obtenidos en festivales, autores del guión, FX, banda sonora,…), y pondré dos notas finales (del 0 al 10): La primera se referirá a la calidad intrínseca de la película, y la segunda, a la cantidad de gore o sangre que contiene. Decir también en cuanto a la estructura, que las películas que cite durante el comentario vendrán en negrita, e incluirán el nombre del director y su año de realización. Si el filme referido tiene comentario en SciTeFan, lo enlazaré al mismo en un paréntesis justo después de su mención, y todos ellos, sin excepción, estarán vinculados a su ficha en IMDB. Otra de las intenciones, un poco más a largo plazo, es ir colgando todas las carátulas y posters (tanto españolas como extranjeras) que pueda encontrar de cada una de las películas comentadas, sean carteles para cine o para ediciones de la película en VHS, DVD o Blu Ray, así como afiches, láminas promocionales, etc. También vincularé todos los trailers que encuentre sobre la película, tanto extranjeros como españoles, y cada filme tendrá un apartado final en el que todo el mundo podrá expresar su opinión sobre el mismo, sobre el comentario, las carátulas, o cualquier cosa que tenga que ver con la película en cuestión.

 

   También quisiera advertir que las opiniones contienen spoilers de todo tipo, así que, si no has visto la película analizada, es mejor que no sigas leyendo a no ser que no te importe que la misma quede completamente destripada. Es un aviso serio del que quiero dejar constancia antes de que alguien ponga el grito en el cielo.

 

   Me gustaría dar las gracias anticipadas a todas las personas que visiten esta web, que nace del amor que su autor profesa hacia el cine en particular y hacia los géneros mencionados en particular. También me gustaría decir a todos aquellos que entren a leer y a comentar, que lo hagan sin reservas (si una crítica no os gusta, lo decís y punto. Como dice Clint Eastwood en El principiante, Clint Eastwood, 1990: “Las opiniones son como los culos. Todo el mundo tiene uno”), pero con el mayor de los respetos posibles (el mismo que yo utilizaré). Quiero que tengáis en cuenta que tan solo expongo mis opiniones acerca de una película. Que estemos de acuerdo o en desacuerdo es otra cuestión, y es lo bonito que tiene el mundo del cine, la multitud de debates que pueden surgir de esas desavenencias, así que espero que no haya sangre cuando opine negativamente sobre largometrajes que se tienen por intocables, o de manera positiva sobre alguna serie B de escasa calidad pero simpática (de hecho, soy un fan entusiasta del cine de terror de bajo presupuesto que se escondía en los rincones más recónditos y oscuros de los Videoclubs de barrio).

PELÍCULAS EN LA WEB

Ciencia Ficción:        21

Terror:                  279

Fantasía:                  0

TOTAL:                     300

CARÁTULAS Y

POSTERS:            17560